Comenzar una conversación nueva

No resuelto

S

5 Mensajes

11227

20 de agosto de 2018 13:00

Dell xps 15 9570 se calienta mucho durante la carga

Cuando conecto mi xps 15 9570 para cargar la batería se calienta mucho por el lado izquierdo del reposamuñecas y toda la tapa inferior del portátil. El ventilador esta siempre encendido durante la carga. Esto sin tener ningún programa abierto, tan solo el win10 y poco más. El cargador se pone ardiendo. Cuando esta funcionando solo con la batería esto no sucede y el ordenador esta frío estando el ventilador casi sin funcionar. El xps lo tengo solo una semana y lo he cargado dos veces ocurriendo lo mismo en ambas cargas.

5 Mensajes

20 de agosto de 2018 14:00

Me he olvidado comentar que cuando la carga se ha completado se produce un descenso de la temperatura (aunque continua estando caliente) y el ventilador ya no esta continuamente funcionando. Esto se produce sin quitar el cable del cargador.

¿Tiene relación la carga con el ordenador encendido y que el procesador trabaje al 100 %?. No se hasta que punto la temperatura es excesiva porque no la puedo medir pero si se que se pone bastante caliente hasta el punto de resultar molesto utilizar el teclado (al menos la parte izquierda).

560 Mensajes

20 de agosto de 2018 14:00

Hola, se debe cargar con el equipo apagado y es normal que el alimentador se caliente durante la carga. La carga con el equipo encendido, se calienta por estar en uso y porque el procesador trabaja al 100% al estar el alimentador conectado, algo que no ocurre a bateria para que su duración sea mayor.

Pero si consideras que la temperatura es excesiva, contacta con la garantia Dell.

560 Mensajes

20 de agosto de 2018 15:00

Las opciones de energia deben estar en equilibrado.

Con el cargador conectado, el procesador trabaja mas y disipa mas calor.

Sin el cargador, para ahorrar bateria, el consumo del procesador es menor y se calienta menos.

5 Mensajes

28 de agosto de 2018 07:00

Después de actualizar la BIOS, del cambio de los ventiladores y pasate térmica por parte del técnico, el problema sigue igual. El equipo se calienta muchísimo cuando se conecta el cargador alcanzando temperatauras del procesador de casi 100 ºC, lo cual afecta al rendimiento, y los ventiladores no paran de funcionar a altas revoluciones. Mi antiguo XPS m1530 de 10 años no tiene este problema. Además, se oye un leve pitido en la zona central del teclado y la tecla n a pasado a quedarse como enganchada. Llevo varios días esperando una solución pero no recibo respuesta. Envié la documentación que me pidieron (factura de compra, packing slip y formulario DOA) para solicitar un cambio del equipo. Dada la urgencia en resolver el problema porque necesito el pc para trabajar, ahora mismo pediría la devolución del dinero. No pensaba que un equipo de este precio tuviera estos problemas y que tuviera que estar esperando una respuesta ya que es imposible ponerse en contacto con Dell por chat o teléfono.

5 Mensajes

14 de diciembre de 2018 10:00

hola, resolviste el problema?

3 de septiembre de 2019 19:00

Me pasa lo mismo , vino el técnico cambio los ventiladores , movio la pasta térmica pues dice que estaba doblada y sigue igual la temperatura , se cuelga , yo era usuario de Apple pero una con las caracteristicas de esta XPS me hubiese costado el doble por eso me decidí por Dell sinembargo estoy muy decepcionado con su funcionamiento me ha dejado mal en dos ocasiones en presentaciones soy Dj y me dejo colgado me salio un aviso de error y adios la maquina no ando ni para adelante ni para atras , tuve que forzar el apagado , si resolviste el problema nos cuentas . Saludos

1 Mensaje

21 de septiembre de 2019 20:00

Tengo un Vostro 5481 y  me pasa algo similar, yo lo atribuyo a un problema electrico de los notebook Dell, muy arrepentida por mi compra, ya cambie dos equipos por garantía y este tercero tiene este problema de los ventiladores, de verdad ha sido una situación bien molesta, si alguien tiene una solución por favor, me la comentan. Saludos!

2 Mensajes

18 de abril de 2020 13:00

Quisiera que porfavor me digas si encotraste alguna solucion

2 Mensajes

18 de abril de 2020 13:00

A mi me pasa exactamente lo mismo tengo un sonido debajo del teclado (leve) pero al conectar el ccargador se dispara las temperaturas 

1 Mensaje

16 de mayo de 2020 16:00

Me pasa que apenas lo conecto a la corriente el ventilador empieza a sonar y a elevar el ruido, se calienta el lado izquierdo del notebook, de hecho yo veo semi levantado el lado izquierdo del teclado, yo ya cambié un notebook inspiron 13 5000 que compré porque venía mal ensamblado, la pantalla arriba venia abierta, como que se rompió la patita donde se unen, y luego lo reemplace por este del mismo modelo y se calienta por conectarlo a la corriente y el ruido del ventilador es insoportable. Me han cambiado varias cosas los técnicos desde asistencia remota, pero sigue igual, no se, pero Dell para mi era de las mejores marcas, ahora no se que pensar. Y si el ruido del ventilador y sobrecalentamiento es normal solo por navegar por intenet (sin abrir programas pesados ni nada), quiere decir que la tecnología avanza para peor. Mis notebook antiguos no hacían eso. 

Alguien ha tenido solución a esto?

4 Mensajes

2 de julio de 2020 10:00

Lo de que DELL es buena marca... en fin, lo era. Ahora se ve que los controles de calidad brillan por su ausencia. Te lo dice uno que tuvo que devolver cuatro DELL G5 por recibirlos con roturas, mal ensamblaje, etc, mas un "Alienware" con la pantalla rota y por último este 9570 que lleva cambiados ya el disipador y los ventiladores. El ventilador izquierdo se suele estropear pronto, de ahí que, conjuntamente con el sobrecalentamiento (nada normal) del proceso de carga, el portátil se ponga a temperaturas desmesuradas, llegando al famoso "termal throttling". Los condensadores de la placa base suenan mas que cualquier condensador "chino" de mala calidad de un PC de 200€. En mi caso el ventilador izquierdo vuelve a estar cascado, el lector de huellas no funciona y DELL se lava las manos completamente porque esta fuera de año de garantía premium. Si lo quieres arreglar, te lo mandan un mes a Alemania, teniendo en cuenta que no se hacen responsables de lo que le pase durante el porte, y lo mas probable es que vuelva cómo otro precisión que mandé, lleno de arañazos y no sólo sin arreglar, sino con la mitad de los tornillos de la base sin ensamblar. En fin, DELL no da para mas, los diseños son tremendamente buenos, y los procesos de calidad, soporte técnico y atención al cliente inexistentes. Si quieren competir con el servicio postventa (porque en precio compiten) con Apple, "han pinchado" completamente. Véndelo y compra otra marca. Suerte y un saludo.

4 Mensajes

2 de julio de 2020 10:00

Y se me olvidaba, no te dejan comprar repuestos oficiales. Si los quieres, pagas para que venga un técnico o lo mandas a su "anti" soporte en Alemania. Lo mejor es dejar de comprar productos DELL. Un saludo de nuevo.

1 Mensaje

23 de septiembre de 2022 23:00

Que vergüenza que este post del 2018 no tenga una respuesta por parte de Dell. 2022 tengo un notebook Inspiron que se calienta inmediatamente al conectar el cargador, aveces llegando a 100c. Que tengo que cargar mi notebook apagado? Ni los notebook de primera generación necesitaban eso. Vergüenza estos técnicos mediocres

28 de septiembre de 2022 16:00

Que lamentables comentarios Mi Dell XPS acaba de quedar out! por bateria. Igual recalentaba mucho como los casos anteriores.  Pagué mas de 1000 usd por ese equipo y en comparación con otros que he tenido es la peor experiencia hasta ahora.  

1 Mensaje

6 de junio de 2023 02:00

Hola! tengo el mismo problema. Alguna solucion?

¡No se encontraron eventos!

Top